¡Una increíble financiación, por Crom!

Hoy vengo a hablaros de una de las últimas compras que he realizado.

Lo cierto es que no andaba muy puesto el tema de KickStarter y todas estas páginas de “Crowfunding“. Conocía al menos lo básico.

1- Una persona tiene una idea genial
2- Intenta vender su idea a otra gente, dándoles la opción de financiarla.
3- La gente que quiere participar en la financiación se apunta a ella, fijando una cantidad de dinero con la que invertir. Eso sí, esta cantidad no se cobra a menos que el proyecto se financie por completo.
4- Si a fecha final de la financiación el proyecto ha llegado a un importe estimado, este se cumple. Se cobra a los inversores y se inicia o continúa el proyecto.
Y si no llega a cubrirse el importe, pues no pasa nada.
5- Uno de los puntos importantes. Los grandes proyectos son aquellos que, debido a todos los financiadores que tienen, reciben mucha más pasta. y para promover que haya más inversores ponen metas de dinero, de forma que si lo alcanzan, añaden extras al proyecto en cuestión.

Este movimiento ha provocado financiaciones la mar de extrañas. Una de ellas que me pareció curioso fue la plataforma Crowfunding de hacer una tortilla de patata.

Pero no es esto de lo que quería hablar con vosotros. De hecho este posts es para daros un poquitín de envidia.

Hace un mes aproximadamente un colega, conocedor de mi pasión por el universo de Conan, me paso un enlace para que viera un nuevo juego de mesa que Conan que se estaba haciendo. En aquel momento el importe de la financiación rondaría por los 100.000 dólares. Eso quería decir que ya estaba financiado y el juego iba a salir. Pero lo que me llamo la atención fueron todos los extras.

https://www.kickstarter.com/projects/806316071/conan/description

Una cantidad bastante increíble de miniaturas que nada tiene que envidiar al famoso Zombicide.

Tras medio minuto de calentarme la cabeza por si debía o no debía gastarme ese dinero, decidí darme un capricho. A partir de ese día recibía un email diario indicándome que se alcanzaba la siguiente meta y planteaban nuevos. Os dejo aquí una imagen de todos los extras que se recibe junto al juego básico.

6a13cbed71902fd92c47e834c65d5d4c_large

Lo cierto es que estoy muy contento con mi compra. Y aunque sé que no debo volverme loco (como ocurrió hace un tiempo con las ofertas de Steam, alguno me entenderá), seguiré de cerca posibles proyectos similares.

En teoría para fin de año me llega, así que a los interesados ya montaremos una partidilla ;).

PD: Este Domingo cumple el plazo en el que esta subido el Instituto Cromartie. Aprovechad a descargarlo antes de que lo quite. La semana que viene tendréis otra sorpresilla.

Frio nieve

En los últimos años que recuerdo, los días que ha nevado en Pamplona han sido pocos, y siempre pasa lo mismo.
1º día: Nieva como si no hubiera un mañana.
2º día. Deja de nevar. La nieve se vuelve gris por los humos y los coches y a saber que más.
3º día. Hace tanto frio que los montones de nieve que quedan se congelan, pero ya apenas hay nieve en la calle.

Y hasta el año que viene. Esta semana nos han amenazado con que volverá a haber temporal, pero yo no me amedranto. Va a hacer demasiado frio para que nieve.

Y hablando de nieve, quiero contaros un cuento al respecto. Es un cuento sencillo de un viaje corto, pero sincero.

El chico que busco la nieve.

Erase una vez un hombre. Un hombre que creía tener una vida plena. Amo, aprendió y creo. ¿Se puede pedir algo más?
Pero hay algo que el hombre no había experimentado. Era un ligero pesar, una minúscula cuña clavada en su corazón.
El nunca había visto nevar.

Así que cuando cumplió 31 años decidió emprender un viaje. Quería ver la nieve más allá de vídeos y fotografías.

Reunió sus ahorros y planifico un largo viaje. Ya que iba a ver nevar no se conformaba con una nevada sencilla. Quería llegar al lugar donde disfrutar de la mejor nevada del mundo.

Y con ese propósito inicio su viaje.

Visito cientos de ciudades. Conoció nevadas ligeras y pesadas. Aguanieve y ventiscas. Vastos prados nevados y enormes ciudades de cristal heladas.
Pero a pesar de la ilusión y la sonrisa con la que miraba la nieve, no acababa de encontrar aquello que buscaba.

Al final, tras recorrer casi el mundo entero, llego a un pequeño pueblo. Anunciaban nieve para el día siguiente, así que decidió quedarse en la posada la noche.
Estaba tomándose un chocolate caliente con aire alicaído justo cuando el camarero empezó a hablar.
-La taberna esta caliente, tienes un buen chocolate en la mano y tienes pinta de estar de viaje. ¿A que viene esa cara?
-Llevo un tiempo viajando, buscando la mejor nevada del mundo. Pero a pesar de todas las que he visto, mi corazón me dice que no he encontrado lo que estoy buscando.
El tabernero se quedo callado, pensando un rato. Entonces dijo….
-Vete a dormir ya. Mañana cuando te levantas vas a vivir la nevada de tu vida.

El hombre se fue a dormir, extrañado por la afirmación del camarero. A la mañana siguiente se levanto, pero cuando se asomo a la ventana, esta estaba tapiada con maderas y no pudo ver la nieve.
Entonces llamo a gritos al tabernero, pero este no apareció.
Bajo a la taberna, pero esta estaba desierta, con todas las ventanas también tapiadas.
Entonces vio una nota en la barra.
-“Sal por la puerta, te esperamos.”

El hombre salio por la puerta, y entonces lo vio.

Fuera de la taberna todo estaba blanco y la nieve caía copiosamente. Todo el pueblo estaba congregado esperándole. El tabernero le hizo un gesto para que fuera con ellos, y le ofrecio una manta. Le paso el brazo por encima de los hombros y le dijo.
-“La forma más hermosa de ver la nieve, es siempre con gente que la disfrute contigo.”.
Entonces le señalo hacia arriba. El hombre miró hacia arriba y vio como del cielo grisáceo caían pequeñas motas de algodón helado. Sintió la inmensidad y lo hermoso de la nieve, y sonrió como nunca lo había hecho.

Fin.

5 Febrero

Desde Hettar&Hatta, os deseamos felices días nevosos. Cread muchos muñecos de nieve y jugad con ella. :).

PD1: Antes de ayer fue San Blás. Yo me puse muy gordo comiendo roscos, ¿y vosotros?
PD2: Siempre que veo muñecos de nieve en las rotondas y los parques, me acuerdo de Calvin :).

Snowman_Doom

El tiempo asignado a cada uno.

O “La Historia de la mujer que llegó pronto al autobús.”

Los días que nieva o llueve a cantaros, en vez de subir en bici, subo en autobús. Y de esta forma llego a la plaza de las Merindades donde siento la ciudad en plena ebullición. Coches, motos y autobuses se empujan los unos a los otros para alcanzar su destino. Y en medio de todos ellos están los peatones.

El otro día presencie algo que me ha parecido peligroso y una muestra increíble de lo q despreciamos la vida en pro del tiempo ganado. El semáforo estaba en rojo y llovía a cantaros. De todos es sabido que la conducción se vuelve temeraria y torpe cuando el asfalto esta mojado.
Una mujer que estaba esperando a cruzar, a mi lado, vio como la “12” pasaba delante de nosotros. Su cara se convirtió en nervio y mirando a un lado y otro empezó a cruzar.
Los coches pasaban y me recordó a la mítica escena de las películas de hollywood de persecuciones a través de una marabunta de coches.

En realidad existió un riesgo, pero por suerte no ocurrió nada y la mujer consiguió llegar a su bus. Pero…. ¿mereció la pena el riesgo por llegar a su destino puntual en vez de 10 minutos tarde?

Me hizo reflexionar un poco sobre como gestionamos nuestro tiempo y como, a veces, nos convertimos en completos caballos desbocados sin necesidad.

Hoy, en Hettar&Hatta, os invitamos a reflexionar un poquito sobre el tiempo que le dedicáis a las cosas. Y, si podéis, haced este experimento.

Al menos una vez al día en lo que queda de semana, justo antes de hacer algo que normalmente hacéis sin pensar, parad un instante. Un segundo para respirar hondo y pensar en el tiempo que os va a llevar, el tiempo necesario para alcanzarlo, el tiempo en general.

MyH_CLOCK_FreeGOOD2

Creando “The [Flujagegaimen] great and incredible quest” #GGJ15 #GGJ15Pamplona #GGJ15Iruña

Hoy os traigo un regalito. Un breve resumen de cómo fue la Game Jam de este fin de semana pasado. Tranquilos, que este posts no evitará que el Jueves os cuente otras cositas ;).

Creando un videojuego en 48 horas

Día 1 – Viernes, 17:00.
La idea de este año ha sido “What do we do now?”. En castellano “¿Que hacemos ahora?”.
Extraña, ¿verdad?
Tras escucharla nos pusimos como locos a sacar ideas entre los 25 participantes de la GGJ de este año. Finalmente, y tras discriminar unas cuentas, nos quedamos con 5 ideas y nos distribuimos en grupos. Como músicos había solo dos, al final los pobres crearón las bandas sonoras de todos los videojuegos.

En el grupo estuvimos Asier, Fermín, Dani y un servidor. Aquí tenéis una foto antes de empezar.
IMG_20150123_210845
El planteamiento de nuestro juego es desarrollar una aventura basada en la película “Colega, ¿Dónde está mi coche?”.
La idea es que a los protagonistas le vayan ocurriendo diversas situaciones, y que mediante la pregunta “¿Y ahora qué hacemos?” respondan y saquen pistas para llegar al final.

Nos dividimos el trabajo. A Asier, que es nuestro diseñador en 3D, le encargamos que vaya creándonos los edificios donde los personajes deberán sacar pistas.
Dani se pone a generar el motor que mueva nuestro personaje y las diferentes criaturas que se encuentren en el mapa (a posteriori fueron un grupo de aliens y un grupo de zombis).
Fermín empieza con el mapa y la codificación de los edificios.
Y yo me pongo a crear el sistema de preguntas y respuestas, de forma que tengan sentido entre ellas.

Al final del viernes teníamos una idea general de cómo iba a ser la historia. Aquí os dejo el árbol de decisiones final.

New Map

Día 2 – Sábado
Asier estuvo en vela toda la noche haciendo los edificios, y Dani casi. Fermín y yo nos habíamos ido a dormir a casa a eso de las 2, por lo que hacia las 9 volvíamos a la carga frescos.

El sábado fue un día tranquilo en el desarrollo. Fuimos ultimando la codificación de los edificios, el movimiento de los aliens y los zombis y el seguimiento de la cámara a los protagonistas. También finalizamos la historia y creamos la base de datos tanto en inglés como en castellano. Una currada. Y para finales del día teníamos el edificio en 3D de las oficinas, nuestra casa y el chalet de nuestra hermana.

Día 3- Domingo.

El domingo estuvimos ajustando cosas y poniendo todo bonito. Las imágenes, las GUI, los últimos edificios 3D y la música. Y así, para las 15:00, teníamos el juego prácticamente acabado, con pocos bugs, pero pasable.

Y así, tras 48 horas, conseguimos algo como esto:

Os dejo aquí unas cuantas imágenes y vídeos que fui grabando durante el desarrollo.

 

Trabajos realizados durante la GGJ15 en Pamplona.
Aquí vais a poder ver todos los trabajos que realizamos a lo largo de 48 horas de locura.
http://globalgamejam.org/2015/jam-sites/iru%C3%B1a-game-jam/games

Disfrutadlos

Global Game Jam 2015 – #GGJ15 #GGJBILBAO #ggjpamplona

Este próximo 23, 24 y 25 de Enero de 2015 tenemos un evento increíble. Uno de esos por los que esperas ansiosos todo el año.

Se trata de la Global Game Jam.

Y os preguntareis, ¿Que es una Global Game Jam?
Bueno, a términos generales, es un evento en el que tienes 48 horas para crear un videojuego. Pero eso no es todo. A las 5 de la tarde del viernes se da un tema, una frase para usar como punto de referencia a la hora de crearlo.
Tal y como pone en su página web:

El objetivo es unirnos y hacer un videojuego, o juego no digital como un juego de mesa o juego de cartas. Los participantes crearán rápidamente prototipos de diseños de juego e inyectarán nuevas ideas para ayudar a crecer la industria de los videojuegos. Compartimos un tema y limitaciones comunes. Les pedimos a los participantes que creen un juego de principio a fin en un plazo establecido (máximo de 48 horas). El breve lapso de tiempo ayuda a fomentar el pensamiento creativo para dar lugar a pequeñas ideas innovadoras y juegos experimentales.

Para explicarlo mejor hemos conseguido una entrevista en exclusiva con Mr. X. Esperamos que con sus respuestas podamos explicar mejor el evento.

-Buenos días Mr. X. ¿Cómo se encuentra hoy?
Bien, bien. Gracias por preguntar. Siempre es un placer estar con vosotros chicos.

-Bueno, Mr. X. Como sabrá, hoy vamos a preguntarle acerca de la Global Game Jam. ¿Podría explicarnos un poquito que es?
Me alegro mucho de que me hagas esta pregunta. Veamos… La Global Game Jam es un evento en el que en 48 horas tienes que desarrollar un videojuego. A las 17:00 del viernes te dan la idea, y tienes hasta las 17:00 del domingo para desarrollar un videojuego en torno a la idea. Por supuesto 48 horas son poco tiempo, sirve para hacer un videojuego muy pequeño, indie, con muchos bugs. Pero la premisa de la Global Game Jam no es desarrollar videojuegos en modo masivo y cutre. Tal y como pone en su página web, se busca fomentar la creatividad y la innovación.

-¿Pero es simplemente eso, Mr. X? ¿Te dan una idea y te pones a lo loco a desarrollar?
En absoluto, mi joven amigo. Deja que te cuente mi experiencia del año pasado. Tal vez así se resuelvan tus dudas.
El planteamiento es el que sigue. Tú llegas al local. Está bien llegar un poco antes para dejar el saco de dormir, mochila, ordenador o lo que sea.
Ahora esperas a que den las 17:00. Entonces te dan la idea sobre la que desarrollar el proyecto. Para que os hagáis una idea, hace dos años fue “El latido del corazón”. Y el año pasado “No vemos las cosas como son, las vemos como somos.”
La verdad es que son ideas extrañas, pero eso hace que sea más divertido.
Una vez nos dieron la idea, nos pusimos a hacer brainstorming, filtrando y juntando ideas, hasta que en la pizarra quedaron 6 proyectos. Nos dividimos por músicos, ilustradores y programadores y nos fuimos apuntando al proyecto que más nos molaba.
Una vez adjudicados, cada cual que junta con el grupo del proyecto elegido y empieza el trabajo. Separas el proyecto en módulos, los ilustradores y los programadores discuten y se necesita un nexo en común. La música es importante y tienes que pedir concretamente lo que necesitas. Desarrollas los niveles, la idea del juego, el motor de movimiento.
¿El juego en 2D o 3D? ¿A que resolución y tamaño hay que hacer las imágenes? ¿Estará buena esta empanadilla de atún?
Y de pronto, tras miles de redbules, horas de sueño y comida basura, llega la hora de subir el proyecto a la web de la GGJ y mostrárselo al resto de los grupos que han estado desarrollando alrededor tuya. Y contento con haber realizado un proyecto, te vas a casa sonriendo.

-En la pregunta anterior has comentado algo de un saco de dormir. ¿Cómo es eso?
Bueno, al final estas participando en un evento contrareloj. Si estás en tu propia ciudad no suele haber problema y puedes irte a dormir a casa, pero la verdad es que cuando inicias el proyecto te vuelves loco, trasnochas, te despiertas con una idea en la cabeza de algo que ayer no te salía, etc…..suele ser habitual dormir en el sitio. No obstante cada Game Site tiene sus cosas, así que asegúrate de que se puede dormir en el sitio antes de nada.

-Creo que lo ha dejado bastante claro, Mr. X. Muchísimas gracias.
Gracias a vosotros, pequeños terrícolas. Nos vemos en otro tiempo y espacio.

–Fin de la entrevista–

Es una experiencia única. Aprendes, desarrollas un proyecto, trabajas en equipo… Es una vivencia que os recomiendo a todos, aunque no tengáis experiencia alguna(aunque si tenéis algo de experiencia ya sea en música, ilustración o programación disfrutareis algo más del evento).

Os dejo aquí los enlaces relacionados.

Global Game Jam (donde deberías apuntarte)
http://globalgamejam.org/

Global Game Jam sede en Bilbao
http://globalgamejam.org/2015/jam-sites/global-game-jam-bilbao

Global Game Jam sede en Pamplona/Iruña
http://globalgamejam.org/2015/jam-sites/iru%C3%B1a-game-jam
http://iruñagamejam.com/

Nos vemos en la GGJ amigos!

GGJ

Festival de Anime este finde @Fan_Festival

Siempre es una alegría cuando descubres que un fin de semana cualquiera, en el que tampoco tenías mejor plan, surge un evento cultural la mar de sexy. Y así ocurre este fin de semana en Pamplona.

Desde mañana y hasta el Domingo podéis disfrutar en el planetario y en los cines Golem Yamaguchi de talleres, conferencias, proyecciones y más actividades relacionadas con la cultura anime.

Como fanes que somos, nos daremos una vueltica, a ver que nos encontramos. Ya tenemos apuntadas las proyecciones que queremos ver y alguna conferencia interesante. Echad un ojo al programa porque es bastante completo.

Web Anime
Programa

FAN Festival - Google Chrome

Y tal y como prometí, y aprovechando que el blog de hoy va de anime, os dejo aquí el enlace a la descarga de este mes.

Sakigake!! Instituto Cromartie
Uno de los géneros por el que tengo más pasión es por el humor ligeramente absurdo. Y la serie “Sakigake!! Instituto Cromartie” es justo eso.
La historia de un adolescente en un instituto de delincuentes que, dentro de la rutina cotidiana, va conociendo a personajes de lo más variopintos y viviendo historias divertidas.
Freddy mercury, un robot, un simio, un hombre cuyo pelo se mueve,…. ¿Te lo vas a perder?

3102

Disponible en hettardisco hasta el 15 de febrero.
http://en.wikipedia.org/wiki/Cromartie_High_School

Un saludo pequeños otakus, nos vemos en el Festival de Anime, o la semana que viene ;).

01

Buenos, malos o neutrales propósitos

De todos es sabido que cada año, por estas fechas, tiendes a replantearte objetivos y propósitos para el nuevo año. Empezar a ir al gimnasio, bajar de peso, aprender un idioma, dejar de fumar son unos pocos de los ejemplos más comunes de esta curiosa práctica anual.

Pero…¿cuántos de estos propósitos se cumplen?

Hemos decidido inventarnos la absurda teoría en la que, al ser todos buenos propósitos y no estar moralmente equilibrados, están condenados a fracasar.
¿Porque no tenemos propósitos también malvados, o propósitos neutrales?

Por supuesto cuando hablamos de propósitos malvados no hablamos de convertirnos en líderes fascistas o convertirte a una religión. Vedlo mejor como el otro lado del espejo.
¿Que uno de los propósitos buenos de este año es perder unos kilos? Bueno, pues que otro sea ir una vez al mes a una sidrería.
¿Qué voy a apuntarme a un idioma? Pues que otro sea dedicar más tiempo a jugar a videojuegos que a leer.

Y esta claro que los neutrales deben ser propósitos que tampoco nos cambien nuestra vida. Junto al bueno y al malo, por ejemplo, podríamos añadir propósitos tales como:
– Ordenar poco a poco las fotos del ordenador.
– Ordenar los libros de la biblioteca
– Leer cada día un término del diccionario

A partir de esta estúpida teoría os queremos hacer una propuesta, un estudio de uno mismo que permita, a la vez de divertirte un poco a lo largo del año, conseguir que cumplas al menos un objetivo de todos los que te propongas. Y es que, tal y como hemos explicado antes, apliques la teoría a tus propósitos. Por cada uno bueno, uno malo y otro neutral.

Apúntatelos en una hoja y pégalos en el corcho, o de fondo de pantalla. Lo que quieras. Y el año que viene miramos como ha ido la cosa.

En el rincón de Hettar&Hatta ya hemos elegido los nuestros para este año.
Propósito bueno – Reiniciar de nuevo el blog y hacer una publicación cada semana como mínimo.
Propósito neutral – Poner en cada post al menos una foto.
Propósito malvado – Una vez al mes colgar una serie o película para que disfrutéis. Estamos preparando la de este mes.

Y con todo esto, os dejo este boceto. La autora es Bárbara Ros.

8 enerobocetillo

Aquí no ha pasado nada

Iluminado por una pequeña antorcha, Garret continuo ascendiendo por el húmedo pasillo de la caverna. Ya contaba por decenas los días que llevaba atrapado en esa estúpida montaña desde que cayera en la trampa de los enanos, y mientras el tedio aumentaba la comida empezaba a escasear.

Un terrible rugido lo puso alerta. Rápidamente se dio la vuelta mientras desenfundaba su vieja daga de la vaina desgastada. La cara del pobre Garret era un poema, mientras volvía a enfundar la daga al comprobar que el rugido era de sus propias y vacías tripas.

Ajustándose un agujero más del ajado cinturón, se metió un trozo de lo poco que le quedaba de la suela de cuero de sus botas a la boca y empezó a masticar.
“Joder, ¿conseguiré llegar a ver la luz antes de morir de hambre?” – pregunto para sí mismo.

Garret continúo ascendiendo, pesadamente pero sin pausa. La esperanza de ver la luz, de volver a respirar aire puro le empujaba.

¿Y sabéis que? Al final encontró la luz. Pero lo pasó canutas el pobre.

lighttunnel

-No continuará.-

Nota de autor. Qué cantidad de adjetivos se usa en este tipo de relatos!! :)


Volviendo a empezar, aprovechando el nuevo año

Han pasado tres años desde que el mundo quedara destruido por nuestra ineptitud, y aquí seguimos con la crisis, la corrupción, la cutrez de lo real,…

Han sido tres años q he aprovechado para darle vueltas a la cabeza, y tras ellos, vuelvo a vosotros con muchas ideas frescas, reflexiones tontas y cosillas en general.

Lo cierto es que, al igual que la pasada época de esta web, no tengo muy claro en que centrar el blog, así que por ahora iré simplemente escribiendo, creando poco a poco un rincón al que regresar de vez en cuando para leer, sonreír y respirar tranquilo.

Permitidme que, a riesgo de caer en la facilidad de lo sencillo, os felicite el nuevo año. Deseo, tanto para vosotros como para mi persona, que no solo 2015 sino también todos los años que aun están por venir vengan colmados de una buena vida, diversión y alegría.

Y con esto voy a ir terminando el post de hoy. Que, como muchos, hemos empezado el año con un poco de resaca.

binge-drinker-marginalia

Mejores días vendrán y con muchas más cosas.

Un saludo, y a cuidarse!

El fin del mundo, fin de la melancolía

melancolía: Tendencia a la tristeza permanente:

Ya son muchos años…tantos que hago memoria y me sorprendo a mi mismo.

Veo por la ventana como llamas de fuego caen a la tierra, destrozando todo a su paso. Las personas huyen de este castigo, se refugian. Pero el fin de la existencia es inevitable. Al fin y al cabo hoy es el fin del mundo.

No obstante todos sabemos que a pesar del azufre, de los cadáveres y de los gritos, mañana saldremos por lo viejo con la motivación de siempre a beber birritas y cubatas como si no hubiera domingo. Así son los fines del mundo, relajados, algo que tiene que pasar de vez en cuando.

Llevo ya varios meses con la idea en la cabeza. Si que hay un mundo que va muriendo, que llega a su fin. Leo los primeros posts de “La Melancolía del pene ejecutor”. Allá en 2006 cuando empecé a escribir mis cosas. Cuantos momentos han pasado, cuantas historias. Leo la evolución a través de los meses…la vida que ha ocurrido.

Ya era hora de que el mundo terminara. Estaba bastante jodido a mi entender el mundo. Lleno de avaricias, tramposos, dinero, injusticias y suciedad. De vez en cuando una limpieza no esta nada mal.

Hace algún tiempo, cuando fui a vivir con David, un día estabamos muy emporrados en casa y comentamos que el mundo necesitaba una catastrofe. Algo que hiciera que los humanos levantarán la cabeza. Diezmar a un alto porcentaje de la población, no se, un maremoto bestial, un apocalipsis zombie. Lo necesario para que las personas se sintieran pocas, solas y confundidas. Eso volvería a dar valor a sus acciones. Se valorarían a si mismos y merecería la pena ser humano.

Hace mucho tiempo tuve un sueño. Era un mundo en el que las convicciones de los individuos no podían cambiar. Yo giraba sobre mi mismo, sobrecogido por el poder de aquel mundo, confuso. Por desgracia desperté, aquí, en el mundo real.

He tomado una decisión. Voy a dejar durante unos meses el blog, y no se si continuaré después de esos meses. Voy a cambiar la página web, recoger todos los escritos y aunarlos por historias. Crearé un diario y un par de libros de historias. Los leeré, y lo más probable es que me emocione leyendo algunos relatos pasados. Finalizaré las historias, pero ya por mi cuenta, no escribiéndolas aquí. Y cuando esten terminadas, os las daré. Habrá una última publicación más, cuando todo este preparado para daroslo.

Y todo esto es porque hoy es el fin del mundo. Se acabó la melancolía. Hay que vivir. Si no fuera el fin del mundo puede que la cosa cambiaría, pero cuando llega el final hay que tomar decisiones, sin lamentarse de lo que pasó. Justo lo contrario, alegrandosé porque ha pasado.

Hoy, como especial “Fin del mundo”, he publicado varios posts. Aquí teneis el desglose de ellos.
2012
El inicio de todo (VideoBlog)
Historias de la Luz – Capítulo Final – Astucia
Historias de Oscuridad – III – Sentimientos encontrados y enfrentados
Historias de Oscuridad – IV – Fin de las Historias de Oscuridad – Luz